Curso Manejo de Fauna en emergencias Ambientales

Map Unavailable

Date/Time
Date(s) - 24/08/2017 - 25/08/2017
All Day

Location
San Clemente del Tuyú

Categories


Carla Poleschi, guardafauna provincial en el Área Natural Protegida Punta Tombo, Pcia del Chubut, comparte con GACAS la importancia de participar del Curso:

Una emergencia ambiental como es un derrame de hidrocarburo en el mar, implica trabajo rápido, cooperativo, organizado e interdisciplinario. Son momentos de mucha tensión y angustia. He tenido la oportunidad de poder participar en varios eventos en la Patagonia, de mayor o menor magnitud, aunque todos de la misma importancia ya que es el ambiente, la fauna y la comunidad misma que está involucrada. El rol que cada uno tiene en un evento así, es muy importante, desde el veterinario hasta el voluntario. Mucha gente cree que cuando aparecen Pingüinos empetrolados, se los lava y ya pueden volver al mar. Lo que desconocen es todo el trabajo que conlleva la rehabilitación.
Participar de un evento así, genera conciencia de lo poco preparados que nos encontramos en cada provincia o en el país para conseguir los lugares adecuados para atender estas contingencias, los medicamentos, alimentos etc. Aunque lo positivo después de cada emergencia, además de salvar fauna, es el grupo de gente capacitada y la experiencia en el caso de que ocurra otra catástrofe.